Fumigador El blog de Novainsectos

Tipos de orugas en España

Llama al 661197596
Tipos de orugas en España

La procesionaria del pino tiene los pelos urticantes que sueltan cuando bajan a enterrarse durante su cría.

La hembra de procesionaria del pino llega a poner hasta 250 huevos en la copa de cada árbol. .


Tratamiento procesionaria


La procesionaria del pino es uno de los muchos tipos de orugas en España. Especie de lepidóptero defoliador, incluido en la familia Thaumetopoeidae. La endoterapia en pinos y vegetal en la lucha contra la procesionaria es un trabajo fitosanitario consistente en la inyección de un producto nutricional directamente en el sistema vascular de la planta. esta técnica está libre de pesticidas y es completamente ecológica. Novainsectos también retira las bolsas de los árboles por muy altos que sean. La endoterapia vegetal es un tratamiento altamente efectivo y seguro para la cura de problemas en árboles que respeta el medio ambiente y es completamente seguro para las personas. Aprovechando el sistema vascular propio del árbol, el biocida se inyecta directamente en el tronco del árbol mediante taladros y cánulas, que se mueve con la corriente interior ascendente de la planta. La procesionaria es una oruga, plaga que suele atacar a los distintos tipos de árbol aunque los mas comunes suelen ser (las coníferas) Pinos,cedros….. Es muy dañina porque se alimenta de las acículas del árbol, siendo muy perjudicial para las personas especialmente si son alérgicas y los niños. Hay que tener cuidado con las mascotas ya que les pueden causar inflamación de la garganta ,urticaria y en los peores casos hasta la muerte. El pinus es un género de plantas vasculares, comúnmente llamadas pinos, estas se engloban al grupo de las coníferas y, dentro de este, a la familia de las Pinaceae, que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular en todas sus fases de crecimiento.



Tipos de orugas que nos podemos encontrar


En nuestro país se han detectado al menos una treintena tipos de orugas. Especies como la oruga peluda del prado se encuentran en su máximo apogeo, especialmente en la zona sur, así como en puntos concretos de Ciudad Real y Albacete. Las orugas procesionarias son las más extendidas y con presencia en todo el país. Te mostramos a continuación las tres orugas más comunes. Oruga macaón: Macaón es uno de las clases de orugas más comunes en plantaciones, y es que dan origen a las llamadas mariposas diurnas. Rosquillas verdes: Esta es otra gran familia de orugas que suelen verse en plantaciones de todo el país. A pesar de su nombre vulgar, estos tipos de orugas pueden ver en distintos colores. Oruga de la col: Suelen dar origen a dos especies de mariposas: Pieris brassicae y Pieris rapae. Por regla general, son avistadas fácilmente en las huertas, donde se alimentan basicamente de las coles plantadas.



Endoterapia


Con el sistema de endoterapia inyectamos a presión un fitosanitario en los troncos de los árboles que se incorpora a su savia y llega a las hojas de las que se alimentan las procesionarias del pino. Al realizar el tratamiento directamente en el sistema vascular de la planta, este se libera de forma uniforme por todo el pino. Es un tratamiento que se hace una sola vez siendo recomendable realizarlo entre el día 15 de noviembre y el final de diciembre, etapa en el que hay una mínimo índice de resina en el pino. Posee un bajo impacto ecológico y reduce los riesgos de intoxicación para personas y mascotas. Si resides en un área de pinos y deseas eliminar definitivamente cualquier riesgo por infestación de orugas que ponga en peligro a tu mascota (la procesionaria es letal para los perros) y seres queridos contáctanos y evaluaremos tu caso.



Combatir los tipos de orugas


La especie Saturniidae: representada normalmente por polillas de gran emvergadura, de las cuales solo cuatro viven en nuestro pais. Generalmente sobre árboles frutales y árboles forestales. Son orugas generalmente de color verde con manchas negras, azules, etc. El modo mas eficaz de exterminar las orugas es el Bacillus thuringiensis, un remedio ecológico que termina con ellas cuando comen la hoja que esta impregnada de este enemigo natural que también actúa contra pulgones, mosca blanca, arañas rojas, hormigas y similares.