Fumigador El blog de Novainsectos

Como quitar las hormigas de las plantas

Llama al 661197596
Como quitar las hormigas de las plantas

Info de como trabaja nuestra empresa en la desinsectación de hormigas en negocios y viviendas.

El cuidado de las crías de hormigas lo realizan las hembras estériles (obreras), encargadas de buscar comida para transportarla al hormiguero.


Eliminar hormigas del jardín


Familia de insectos sociales que, pertenecen al orden de los himenópteros. En este artículo daremos unos consejos sobre como quitar las hormigas de las plantas. Las hormigas son insectos que tienen su cuerpo formado por tres segmentos bien diferenciados (cabeza, tórax y abdomen). En la peninsula ibérica las más frecuentes y habituales son: Hormiga Argentina(Linepithema humile), Hormiga negra o de jardín, Hormiga Faraona (Lasius niger)(Monomorium pharaonis). Las hormigas aladas que podemos observar en verano, son machos y hembras que salen en bandadas durante el vuelo nupcial. Después los machos mueren y dando la oportunidad a cada una de las hormigas reinas fecundadas sean capaces de fundar una nueva colonia. Los huevos, son depositados por una o más hormigas reina y crecen en el hormiguero para convertirse en hembras no aladas llamadas obreras. Hay que eliminar hormigas del jardín, por varios motivos, destruyen el césped y atacan las raíces de las plantas. También realizan pequeños agujeros para poner sus nidos. Durante el frío invierno están ocultas dentro del hormiguero, en Novainsectos control de plagas, disponemos de de productos de uso profesional contra hormigas de mayor espectro que los que venden en el supermercado.

Remedios naturales


Antes de que aparecieran los plaguicidas, se usaban remedios caseros para deshacerse de las plagas. Algunas plantas aromáticas ahuyentan a las hormigas, remedios como la lavanda, aceite de neem o la menta funcionan muy bien. También hay algunas infusiones que se pueden preparar para fumigar sobre plantas, frutales y macetas. Hervir agua en un recipiente y agregar alguno de estos ingredientes: limón, laurel, aceite de neem, lavanda, incienso, romero, menta, etc. Otro remedio muy práctico es una planta de la familia de las liliáceas, el ajo, puedes acomodar agua de ajo y introducirla en un pulverizadora manual. También puedes obtener buenos resultados con el agua de limón, su permanencia es corta y deberás que aplicarla casi todos los días. Su amargor natural las resulta muy desagradable, por lo que mantendrá a las hormigas alejadas. El aceite de neem, es mejor fumigarlo por bien entrada la tarde y seguir las instrucciones del fabricante. En caso de usar sus hojas hervirlas en agua bien caliente durante 15 minutos y dejar enfriar antes de pulverizar la planta.

Control de plaga de hormigas: detección y tratamiento


Un diagnóstico de situación, medidas físicas, unidas al experto diseño de un buen plan de tratamiento contra hormigas, nos permitirá acabar definitivamente con todo tipo de hormigueros y hormigas en su casa, negocio o jardín. La mayoría de insecticidas para las hormigas en aerosol no eliminan las plagas de manera casi instantánea y sobre todo debemos tener en cuenta las medidas fisicas a tomar y un mantenimiento. Sellar las áreas de acceso para hormigas en casa si las tenemos en el jardín. La minima dimensión de las hormigas les permite entrar de cualquier forma a la vivienda. Es muy importante sellar todos los agujeros que pueda haber, usando un sellador de silicona, pegamento, masilla o yeso. Esto nos ayudará a mantener la plaga a raya.