Fumigador El blog de Novainsectos

Plaga de chinches en Madrid

Llama al 661197596
Plaga de chinches en Madrid

Los chinches de cama, también llamados cimex lectularius, son mucho más normales de lo que creeemos, sobre todo, en las épocas de más temperatura como el verano. Según estudios realizados por nuestra empresa especializada en sanidad ambiental, padecer una plaga de chinches en Madrid es el tercer problema más común en nuestra comunidad. En gran medida el inicio de las vacaciones son culpables de la proliferación de las chinches de cama. En unos meses pueden llegar a poner hasta 400 huevos, lo que dificulta mucho su erradicación definitiva. Es por eso, que nos interesa tener en cuenta algunos consejos y técnicas para hacer frente a esta plaga tan insidiosa.


Para acabar con las chinches de cama es fundamental la ayuda de expertos especializados en el control de estos insectos.


Como saber si hay chinches en la cama


Las picaduras son el mas importante motivo de alerta si tienes una plaga de chinches y vives en Madrid. Identificar chinches de cama no es tarea sencilla, la primera señal de alarma y que nos pone en guardia de que estos insectos se han instalado en nuestro colchón, ropas o maletas son sus picaduras. Estas son pequeñas y se promulgan con hinchazón y una poderosa comezón. Por regla general, las picaduras suelen aparecer en cuello, manos y extremidades. También pueden surgir en otros lugares del cuerpo. La contrariedad de las picaduras de chinches de cama es que pueden devenir en reacciones alérgicas lo que hará que esas picaduras se expandan por todo el cuerpo. Será obligado ir al médico para comenzar con un tratamiento adecuado que pueda para el avance de estas reacciones alérgicas provocadas por las chinches de cama.


Como eliminar chinches de cama de forma casera


Eliminar las chinches de cama con calor. Si pernoctamos en un sitio donde no se pueden llegar a estas temperaturas, o bien no poseemos la capacidad de desplazar muebles a un lugar con estas indicaciones, la mejor manera de eliminar definitivamente las chinches y de forma natural será a través de aplicar calor. Lo primero que debes hacer es lavar toda tu ropa de cama que pudiera estar infectada en la lavadora a altas temperaturas, por lo menos a 45 grados. En cuanto al al colchón y el resto de mobiliario del dormitorio, será obligatorio hacer una limpieza con vapor seco. El tratamiento con vapor se hace a través de una vaporeta que emite vapor de agua a altas temperaturas, este aparato no lleva productos químicos y es muy eficiente para quitar los restos y la presencia de chinches. Es importante saber como eliminar chinches de cama de forma casera y afianzar de que el vapor entre bien por todas las partes del colchón, así como por todos los huecos que puedan servir de refugio para las chinches.


El vinagre mata las chinches


Crear una mezcla con vinagre y bicarbonato sodico puede echarnos una mano a eliminar las chinches de cama. Cómo eliminar las chinches con vinagre y bicarbonato. El vinagre tiene un olor muy fuerte que resulta perjudicial para estos insectos. Principalmente los mata, pero este remedio casero es mucho más útil para hacerlos huir y prevenirlos a largo plazo. Mezclar una cuchara de bicarbonato en un vaso con vinagre y rocíar la mezcla con un difusor de espray en todos los lugares donde creas que existe presencia de chinches: la cama, colchón, las sábanas, etc. El vinagre se diluye muy rápido, así que necesitarás usar este metodo muchas veces diarias para notar su efecto.


Ayuntamiento de Madrid chinches


Tal y como hemos comentado, las chinches exponen una increible capacidad para moverse y disgregarse. Esta condición debemos tenerla en muy en cuenta a la hora de la fumigación, pero también en el de la inspección. En infestaciones graves, no es nada raro encontrar insectos en localizaciones extrañas, cuestión de gran importancia si se tiene en cuenta que el fin es su erradicación absoluta; que un solo huevo, ninfa, insecto quede vivo es motivo suficiente para que el problema reaparezca dias más tarde. Entre otras emplazamientos, conviene por tanto tener muy presente y examinar: Muebles, principales y auxiliares, presentes y procedentes de los lugares infestados. Lámparas de mesa. Enchufes e instalaciones eléctricas. Equipos electrónicos televisiones, despertadores, ordenadores, etc. Marcos de cuadros incluida su parte posterior. Grietas, roturas, rodapiés, etc. Papel pegado en la pared, posters, murales. Cortinas y tapicerías. Moquetas y alfombras, especialmente en sus extremos.