Fumigador El blog de Novainsectos

Época de cucarachas

Llama al 661197596
epoca de cucarachas

Estos insectos tienen metamorfosis incompleta y en invierno hay cucarachas aunque sufren cambios.

Novainsectos, expertos en Blattella germanica.


Cucarachas por casa. ¡Pero si no es época!


Un estudio científico del número de estos insectos nos dice que el 50% de las especies de estos animales perniciosos están experimentando indices muy altos de aumento poblacional en época de cucarachas considerado normalmente bajo en el invierno. Un caso especial, es la cucaracha alemana que se caracteriza por llevar la ooteca o huevo de sus crías durante todo el proceso de gestación y hasta el nacimiento de las ninfas. Esta especie es la más extendida en ciudades, les gustan los espacios cálidos y algo húmedos, por lo que podemos encontrarla escondida en baños y cocinas preferentemente. El informe de la OMS asegura otro tipo de insectos que no es el caso de la cucaracha están aumentando su indice de manera mucho menos acusada. Las cucarachas rubias suelen estar mucho más activas durante el periodo nocturno, por lo que debemos minimizar las fuentes de alimentos, basura, residuos, etc.

Cucarachas no te alarmes


En el caso de roedores, al llegar el invierno, tienden a introducirse en viviendas, locales o negocios buscando calor y buenas condiciones de aclimatamiento. Pero también tal y como hemos comentado, las cucarachas hacen lo mismo y de ahí que puedan ser bastante comunes las plagas de blattella germanica en todo el invierno, ya que la temperatura y humedad dentro de viviendas y locales suele ser superior a las del exterior. Una buena práctica es mantener una temperatura baja en la cocina ya que como a estos insectos les gusta un clima bastante húmedo y cálido, la ventilación fresca y regular de la cocina puede evitar que se instalen. Además, debemos evitar la humedad en la medida de lo posible. Aquí hay algunos consejos prácticos que te ayudarán a eliminar una infestación por cucarachas: Encuentra el mayor número de escondites. Areas calientes con acceso a agua deben ser inutilizadas. Usar insecticidas de uso doméstico para controlar la actividad de cucarachas. Orden y limpieza, las cucarachas no podrán esconderse y criar.

A medida que el verano se convierte en invierno y las temperaturas rozan los cero grados, las cucarachas adoptan un abrupto cambio en su estilo de vida. Su actividad y desarrollo se minimiza o desaparece en gran medida. La mayoría de los insectos buscan lugares seguros y pasan el invierno bajo tierra, debajo de basura o áreas muy aisladas, por ejemplo detrás de electrodomésticos, muebles o en grietas o agujeros de nuestra vivienda.

Cuando desinsectar


La comunidad de Madrid estaría dentro en la zona central del mapa de plagas, encabezada por las cucarachas en viviendas, aunque también las ratas provocan serios problemas en los hogares, especialmente en los distritos de Vallecas, Usera y Carabanchel.

Cucarachas en invierno


Ves cucarachas en invierno. Durante esta fría estación, con la bajada excesiva de las temperaturas muchas cucarachas fallecen y sus crías o ninfas entran en una especie de estado de letargo, a la llegada de la primavera cuando las temperaturas van al alza, es cuando maduran y se transforman en adultos, comenzando así a reproducirse para continuar con su ciclo de vida abandonado en el invierno.

Prepara tu casa para fumigar


Si te decidiste que no puedes seguir con esa plaga de bichos en tu casa y estas listo para fumigar, te ofrecemos algunos buenos consejos para todo el proceso. A continuación, veremos algunas cuestiones esenciales que necesitas saber para preparar tu casa para una fumigación. Quita y abre todas las fundas de colchones, sofas, camas, almohadas o muebles tapizados. Abrir de par en par todas las puertas de tu casa. Esto incluye puertas de armarios, cajones, armarios de cocina, etc. Deja todo despejado y ordenado. Esto dejará que el técnico aplicador de plaguicidas tenga fácil acceso a las ventanas para los plazos de seguridad de fumigación y ventilación. Elige bien el momento, tal vez no sea epoca de cucarachas y falle el tratamiento. Desenchufa y apaga cualquier fuente de calor y deja tus mascotas, plantas den casa de un amigo o familiar.