¿Quieres saber más?, Contácta con nuestros profesionales

Las Garrapatas

FUMIGADORES en Madrid
las garrapatas

Las pulgas y las Garrapatas (ectoparásitos) son un grave inconveniente en viviendas que tienen mascotas en especial con los perros domésticos o también donde anteriormente hubo este tipo de arácnidos.


Identificación de las garrapatas


TAMAÑO: El tamaño de las garrapatas y pulgas se modifica según su especie o si se han nutrido de sangre o no. Sus cuerpos en forma de ovalada suele poseer algunas marcas pero normalmente tienen un color marrón oscuro. Las garrapatas pasan por varios ciclos inmaduros en las que se les denomina ninfas, que parecen copias algo más pequeñas de los adultos. Las ninfas del tamaño son las culpables directas de la mayoría de las picaduras de garrapatas. En los días de estivales de verano o primavera, también, son los preferidos de las garrapatas. Si estas en contacto con hierba o naturaleza puedes estar extremadamente cerca de estos pequeños arácnidos que pasan inadvertidos y necesitan de tu sangre para poder alimentarse.


Sus hábitos


LARVAS: A partir del estadio de larvario, las garrapatas son perfectamente capaces de alimentarse por sí solas. Cuando nacen tienen que buscar un huésped para poder alimentarse. Después caen al suelo, mudan, y nace minuscula una ninfa con ocho patas. Las garrapatas viven en la vegetación esperando encontrar un huésped generalmente a mamíferos con pelo, cuando el animal se aproxima se dejan caer sobre él y por medio de sus quelíceros o piezas bucales, penetran la piel y empiezan a alimentarse de sangre. Las garrapatas hembras ponen cerca de 2.900 a 4.1 huevos en solo una puesta, por lo que de esta manera la población crece rápidamente.


Eliminar Garrapatas


PRIMAVERA: Un control de plagas correcto de garrapatas nos ayudará a protegernos contra estos arácnidos y las enfermedades que transmiten. La limpieza exterior e interior es primordial para no permitir las condiciones optimas para su proliferación descontrolada. Conservar la hierba cortada y eliminar malezas es sin lugar a duda de gran importancia para lograr buenos resultados. Por otro lado conservar a su mascota con las vacunas correctas e reconocimientos periódicos previniendo asi los contagios. Tratar al inicio de la primavera ya que las garrapatas se vuelven mas activas durante esta temporada ya que los animales pueden contagiar garrapatas en su vivienda. El tratamiento químico será realizado por técnicos expertos, tanto en la acertada elección del producto plaguicida como en su tratamiento, determinando un calendario de aplicaciones.


Ciclo de vida de las Garrapatas


GARRAPATAS: Las garrapatas tienen cuatro estadíos en su vida: huevo, larva, ninfa y finalmente adulto; a veces cada estadío tarda casi 365 días y se asienta en distintos animales hospedadores. En los estadíos de huevo, larva y ninfa, este arácnido es muy pequeño y complicado de ver a simple vista. Frecuentemente, las garrapatas adultas tienen un tamaño que puede ser semejante a la cabeza de un alfiler hasta el de una moneda de 20 centimos, dependiendo de si acaban de pegar o de si se encuentran llenas de sangre. Cada estadío de vida, quitando el del huevo, se incrusta en un animal o a una persona, se alimenta de su sangre y luego salta de él para poder cambiar o mudarse. El motivo que causa la propagación y transmisión de la enfermedad es la alimentación de sangre en diferentes animales u hospedadores.


Tipos de pulgas y garrapatas


PERROS Y GATOS: Existen muchos tipos de pulgas, garrapatas y chinches pero en Madrid son las pulgas del gato y de perro las que producen la mayoría de los problemas. La mayor preocupación en pulgas es normalmente la ansiedad y malestar que sus picaduras pueden producir. La pulga del gato o su nombre científico Ctenocephalides felis. Es una especie de insecto sifonáptero. Éste parasita a una gran cantidad de animales como el gato común, perros, zorros, conejos, etc., incluso a las personas. La pulga del Perro o su nombre científico Ctenocephalides canis. Es una especie de insecto también sifonáptero pertnwciente a la familia Pulicidae. Es una especie mucho más concreta que la anterior muy parecida a la pulga del gato y va casi siempre ligada a su hospedador el perro.


Enfermedad de Lyme


BACTERIANA: La llamada enfermedad de Lyme, es una grave infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Inicialmente la enfermedad de Lyme causa síntomas como sarpullidos en la piel, fiebre alta, dolores de cabeza y fatiga constante. Diagnosticar la Enfermedad de Lyme es complicado por mostrar síntomas que normalmente copian a otras enfermedades parecidas y requiere de pruebas muy específicas que muestren la presencia de la bacteria en el organismo. A todos nos puede picar este arácnido. Pero las personas que están mucho tiempo al aire libre en áreas de bosque, pastos y cubiertas de hierba corren un mayor riesgo. Hay que extremar las precauciones en los campings, excursiones por el campo y operarios que trabajan en jardines y parques.

  1. control
  2. plagas
  3. precios
  4. fumigar
  5. garrapatas

La gran mayoría de las personas con la enfermedad de Lyme tienen un sarpullido rojo llamado eritema. Esta pequeña lesión, se hace más grande durante con el paso de los días y puede notarse caliente con el tacto. Por regla general, no duele ni pica.