Fumigador El blog de Novainsectos

Pececillos de plata

Llama al 661197596
Pececillos de plata

Tratamientos Antihumedad contra el Lepisma técnicas, picaduras y recomendaciones.

Control de plagas Lepismas en Madrid.


¿Qué es el Pececillo de Plata?


El control de pececillos de plata y su presencia en nuestra casa, nos debe alertar sobre un exceso de humedad interior. En estos últimas decadas se ha detectado un aumento de problemas derivados por la presencia pececillos de plata, un insecto muy ágil cuyo nombre deriva del brillo metálico que emana de todo su cuerpo. HAY PRINCIPALMENTE DOS TIPOS: Lepisma saccharina, De color plateado mide aproximadamente 11 mm de longitud, actividad nocturna. y que habita en lugares con humedad elevada (aprox 60%) como por ejemplo baños, cocinas y aseos. Ctenolepisma longicaudatum, de color mas oscuro y algo grisáceo. Mide mas o menos de 12 a 16 mm de largo, y con antenas más largas. La actividad de ambos es nocturna aunque en alguna ocasión se les puede ver de día. La alimentación de los pececillos de plata, se basa principalmente de hongos que crecen en zonas con exceso de humedad y de todo tipo de materia orgánica, celulosa, almidón, silicona, restos de tejido, sangre seca, etc. Desde el punto de vista de la salud de las personas, los lepismas no producen daño alguno. El pececillo de plata no ataca por picadura, no contamina la comida, ni transmite ningún tipo de enfermedad conocida.

¿Cómo evitar la presencia de pececillos de plata?


En algunas ocasiones, puede causar pequeños daños económicos si se alimenta de materiales valiosos, como colecciones de libros o documentación importante. Un consejo sobre como no eliminar estos insectos. El ácido bórico puede adquirirse en todo tipo de tiendas. Eliminar los pececillos de plata con este producto es tarea inútil, ya que aunque consigas esparcirlo en las esquinas del suelo del baño o en los rincones en los que aparezcan estos insectos no conseguirás tu objetivo. La vida de los lepismas es muy longeva y puede durar entre 3 y 7 años aproximadamente. Por último, solo recordar que para eliminar este tipo de plagas a priori inofensiva (no pican), es aconsejable contar con profesionales expertos en esta materia, aunque antes de eso, puedes seguir estas dos recomendaciones: Evitar en la medida de lo posible dejar ropa húmeda en lugares cerrados y ventilar tu casa de manera correcta. Poseen un cuerpo cubierto por escamas y tienen un tamaño muy pequeño. El cuerpo del pececillo de plata, está compuesto por segmentos, dos largas antenas en la cabeza y 3 apéndices en su parte posterior. No tienen alas por lo que esto les impide volar o planear.

¿Qué daños producen los pececillos de plata?


Si bien los lepismas o pececillos de plata no revisten ningún peligro directo para las personas o máscotas, nadie quiere verlos por su casa. Por norma general, se alimentan de cualquier objeto que contenga almidón, celulosa, azúcar, periodicos, documentos, siliconas o libros. Si los pececillos de plata decidieron meterse en tu vivienda o negocio debes recurrir a expertos en el control de plagas. El diminuto tamaño y la rapidez reproductiva propia del lepisma hace que su eliminación definitiva por medios propios sea muy difícil o imposible.

Pececillos de plata picadura


Pececillos de plata picadura. El pececillo de plata es neutro y del todo inofensivo para la salud de las personas y mascotas. No pica, no transmite enfermedades, no contamina la comida, no muerde, etc. Seguramente si tienes una picadura se deba a otro tipo de insecto y no al pececillos de plata. El único problema que puede presentar este insecto es causar serio daños en libros, documentos archivados y productos textiles porque se alimentan de casi toda la materia orgánica que encuentran a su paso.

Principales especies


Este insectos es también conocido con estas denominaciones: cordón de plata, lepisma de la harina, lepisma del azúcar, traza, el come santos, “ cucaracha de agua y tijereta. Ctenolepisma longicaudata, conocido normalmente como pececillo de plata de cola larga, es un tipo de especie de la familia Lepismatidae. Scutigera coleoptrata (una de las muchas especies llamadas ciempiés) típicamente de color gris-amarillento con hasta quince pares de patas en total.