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Certificado control de plagas hostelería en Madrid

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Certificado control de plagas hostelería en Madrid

Info sobre como Novainsectos trabaja en la lucha contra cucarachas en bares y restaurantes en Madrid.

El control integrado de plagas minimiza el uso de plaguicidas priorizando otros métodos para eliminar cucarachas.


Certificado bares


Muchos nos preguntamos si es obligatorio un certificado de control de plagas y la realización de servicios de eliminación de cucarachas en locales donde se elaboran, comercialicen y manipulen alimentos. Los insectos y roedores considerados como plagas transmiten enfermedades a las personas, infectan los alimentos, deterioran y dañan la imagen del local, etc. En el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas se establece en el artículo 3 lo siguiente: «Artículo 3. Para la lucha contra plagas, el responsable del establecimiento contratará o elaborará y aplicará un programa de desinsectación y desratización, basado en el análisis de peligros mencionado en el artículo 10 del presente Real Decreto. La aplicación de dicho programa se realizará de acuerdo con la legislación vigente». Esta es la ley que especifica la absoluta obligatoriedad de contratar y elaborar un programa de control de plagas adecuado a cada local.

Afrontar una inspección de Sanidad


Un inspector de Sanidad busca analizar en una visita si nuestro restaurante, tienda de alimentación, cafetería, bar, etc. cumpla con la normativa vigente en Sanidad. Debemos comprender que la seguridad alimentaria no es una simple ley. La calidad alimentaria es un aval de seguridad y confianza para tu negocio clientes. Certificado de manipulador de alimentos de los empleados, certificado de tratamiento de plagas, anotaciones escritas sobre la cadena de frío, seguridad de la maquinaria son algunos documentos que pueden requerirte en una inspección. Cuando recibimos una inspección de Sanidad, debemos tener ordenada la documentación y presentar lo que nos requieran. Es muy conveniente colaborar ya que la administración no es nuestra enemiga, debemos evitar mentir y permitir el acceso a nuestras instalaciones. Para afrontar con garantías una inspección sanitaria, deberemos de contar con el asesoramiento de una empresa del sector y especializada. Tener un estado de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones adecuado (dentro de lo razonable) y una correcta formación de las personas que trabajan en nuestra empresa, nos hará pasar con éxito todas la prerrogativas sanitarias. En conclusión, la Seguridad Alimentaria nos ayudará a cumplir con la legislación vigente y además: Optimizar nuestros procesos, mejorar nuestros costes de compra, ofrecer garantías sanitarias de confianza, imagen positiva del cliente hacia nosotros, diferenciarte de la competencia.

Contrato DDD Control de Plagas hostelería


El motivo de realizar un contrato de mantenimiento es la prestación del servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD) de un local de hostelería, es la realización de un plan integral de control de plagas, que comprende la estrategia definida a conservar la población de especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia que prioriza, integra y gestiona medidas de protocolo ambiental minimizando el uso de plaguicidas.

Certificado de Plagas | Requisito Obligatorio


Todo bar, restaurante, cafetería, hotel y similares, deben poseer un adecuado y detallado plan prevención y control de plagas conforme a las necesidades de cada local y negocio. Dicho plan, debe estar renovado anualmente y a disposición de las autoridades sanitarias.

Otros certificados importantes


Certificado apertura de piscinas. El Real Decreto 80/1998 de 14 de Mayo de la Comunidad de Madrid en su Capítulo IX (Condiciones Higiénico-sanitarias de las piscinas) y articulo 30. Nos obliga a realizar el control de plagas, antes de la apertura de piscinas públicas, privadas, al aire libre, al comienzo de la temporada y también en las piscinas cubiertas, una vez cada seis meses.
Certificado de manipulador de alimentos. La normativa actual reconoce de forma explícita y clara las sanciones pertinentes en caso de no cumplir con los exigencias de formación mínima contemplados con una formación específica para poder manipular alimentos de forma segura y acreditada.